Metodo Pilates


¿Qué es el Método Pilates?
      El Método Pilates es un programa de ejercicios seguro y efectivo en el que trabajan cuerpo y mente al unísono para desarrollar unos músculos fuertes y flexibles.
      Se realiza desde el centro del cuerpo y utiliza la respiración para ayudar a realizar los ejercicios y además conseguir un efecto relajante en nuestro organismo.
      El Método Pilates no sólo se trabaja en el estudio, va más allá, también mejora la vida diaria.

Características del Método Pilates
      El Método se llama así por su creador Joseph H. Pilates (1880-1967) que ideó una serie de movimientos controlados, rítmicos y fluidos para mejorar su condición física. Estos movimientos nacen de combinar ejercicios milenarios como el yoga con otros más actuales.
      Lo puede practicar cualquier persona sea cual sea su edad, sexo y estado de forma físico y es un complemento perfecto para ejercicios de tipo cardiovascular.

Beneficios del Método Pilates
      Con este Método logramos una serie de beneficios a medio y largo plazo y otros a corto plazo. Entre los primeros, que se consiguen con constancia y continuidad se encuentran:
1.- Un cuerpo más firme y estilizado. Se produce un alargamiento muscular debido al trabajo conjunto de fuerza y flexibilidad.
2.- Tono y fuerza abdominal. Gracias a que todo el trabajo parte del centro del cuerpo.
3.- Correción postural. Mejoramos las curvas naturales de la columna y se corrigen las asimetrías del cuerpo.
4.- Mayor flexibilidad y movilidad articular.
5.- Mejora la fuerza sin aumentar el volumen. Esto se consigue porque a la vez que realizamos ejercicios de fuerza, los músculos se están estirando.
6.- Alivia la mayoría de los dolores de espalda.
       Los beneficios a corto plazo se consiguen al terminar la sesión y serían:
1.- Relajación y sensación de tranquilidad. Mediante la concentración en los ejercicios conseguimos desviar la mente de nuestras preocupaciones cotidianas ayudando a desestresarnos.
2.- Alivia la fatiga y el dolor. Al trabajar con la respiración se produce una mayor oxigenación en la sangre lo que contribuye a relajar los músculos y a eliminar sustancias tóxicas de los mismos.

No hay comentarios: